El Paraíso de los cactus y suculentas

Imagen

Aunque he escuchado muchas veces a las personas decir “detesto los domingos” yo sigo creyendo que el domingo es un buen día para hacer todo eso que en la semana se nos puede complicar hacer. Por eso en mis domingos trato de visitar lugares que no he ido, ponerme al día con lo atrasado, visitar amigos o simplemente salir de la rutina.

Y este domingo que pasó fui a conocer un vivero donde se encuentra la mayor colección de Cactus y suculentas del país.

Se llama vivero Mi Ilusión y queda en La Paz – Canelones, llegué a eso de las 15:00hs y lo primero que vi fueron estos gatitos que dormían al lado de unas suculentas y eso ya me encantó.

Imagen

Pero quiero contarles un poco de la historia del vivero y porqué vale la pena visitarlo.

Su dueña se llama Graciela y hace unos 35 años que comenzó con este emprendimiento, una mujer muy simpática que se nota que ama a las plantas, también estaba Alejandra, su hija, quién fue la que me hizo un recorrido por los 4 invernaderos donde están todas las suculentas, me iba contando un poco la historia de algunos cactus, como de unas suculentas que algunos amigos le traen del exterior y su mamá las multiplica con mucha paciencia para así poder tener esa especie en su vivero.

Imagen

Hoy por hoy la colección de Graciela llega casi a 2000 variedades distintas entre cactus y suculentas, una cifra bastante grande para mi, por lo que en esos 4 invernaderos me encontré con suculentas que nunca había visto y eran hermosas, su hija me contaba que su mamá no le hace “asco” a ninguna especie, por lo que le gustan todas.

Imagen

Muchas de las plantas cuentan con un cartelito que dice el nombre de dicha planta, y esto suena bastante lógico, al tener tanta cantidad uno se puede olvidar de cuál es el nombre de cada una de ellas.

ImagenImagenImagen

Acá les dejo unas fotos que saqué de los invernaderos para que vean todo lo que pueden encontrar.

ImagenImagenImagenImagen

En cuanto a la reproducción: algunos cactus dan semillas por lo que con una pinza Graciela retira esas semillas y las planta para que puedan nacer y así lograr contar con mayor cantidad. También intercambia sus suculentas con otros coleccionistas ya sea de acá de Uruguay o de otros países, logrando así tener una mayor variedad.

Me contó que antes se reunían con otros coleccionistas del país, como quien se junta a tomar el té con amigos, donde cada uno llevaba una variedad y así podían intercambiar distintas especies.

ImagenImagen

Si te encantan las suculentas no podes dejar de visitar este vivero, las plantas se venden a todo público, aunque no todas están a la venta, ya que hay alguna variedad que cuentan con muy poca cantidad y aún no las venden, pero entre miles de suculentas seguro vas a encontrar alguna que te quieras llevar a casa.

ImagenImagenImagen

La dirección del vivero Mi Ilusión es Ruta 5 Km. 21 1/2 La Paz – Canelones – Uruguay.

Muchas gracias a Graciela y Alejandra por abrirme las puertas de este hermoso vivero y dejarme contar un poquito de su historia.

Felicitaciones por su trabajo que se nota que es con amor y dedicación.

Fio

 

4 comentarios en “El Paraíso de los cactus y suculentas

    1. Hola Sonia! La verdad es que no sé si hacen envíos, pero podés comunicarte con ellos por facebook y consultarles que seguro te van a informar! al final del post está su página de facebook. Saludos

Responder

