Mis mini suculentas

DSC_0256

Hoy les quiero contar de mis plantines, aquí les había dejado como reproducir tus propias suculentas, pero decidí mostrarles como van mis plantines y contarles mi experiencia.

Esta foto es del primer día para que vean la cantidad de hojas que decidí reproducir, y hoy ya no me quedan tantas, porque he regalados varias ya.

10255975_10203047261716216_8336011220531593538_nA todo el que le muestro se enamora de alguna así que las termino regalando.

Primeros pasos:

Lo que hice fue tomar cada hoja y colocarla sobre la tierra, probé en diferentes suelos, unas las coloqué en tierra y otras en arena, así como interior y exterior, esto fue en mayo, exactamente el 14 de mayo, los regaba una vez por semana y en cantidades muy reducidas, casi 5 meses después así están mis bebes de suculentas.

 

DSC_0270

Esta primera foto es sobre el recipiente con arena.

DSC_0246

Y aquí sobre tierra, la diferencia es mínima o sea que da igual el suelo en este caso.

DSC_0297

A partir de la hoja que colocamos sobre la tierra o la arena comienzan a brotar estás mini hojitas que van formando la planta, como ven también va creando raíces, para así poder plantarla cuando este un poquitín más grande.

DSC_0263

Ya sea el recipiente de arena o tierra donde estaban los plantines, estaban en el exterior, no les daba lluvia directa.

En cuanto a las hojas que deje adentro el proceso fue más rápido y crecieron más.

Así que si un día vas a la casa de alguien que tiene una suculenta que te encante, lo único que tenés que hacer es pedirle una hoja de esa planta, es muy importante que la hoja sea sacada bien contra el borde del tallo y no cortarla con una tijera, sino arrancarla suavemente.

Espero que se animen a probar porque no es nada difícil y la verdad que son preciosas.

Fio

 

2 comentarios en “Mis mini suculentas

    1. Pero que bueno, dicen por ahí «casa nueva, vida nueva» jeje, esperemos que venga con todo!! 🙂 Estoy con un montón de ideas, porque yo me mudo en diciembre, así que tengo tips en pila para pasarte! jeje beso

Deja un comentario