Creatividad y fotos de viernes

DSC_0370

Durante el año sacamos muchas fotos, ya sea con nuestras cámaras o teléfonos móviles, las subimos a nuestras redes sociales y compartimos nuestros “pequeños momentos”. Yo saco muchas fotos ya sea por trabajo o por placer, pero me he dado cuenta que últimamente eran más las fotos por trabajo que las que hacía por placer, así que me puse una meta: Sacar más fotos en el día a día de pequeñas cosas que me gustan, esto comenzó esta semana y voy a seguir tratando de que cada día sacar una foto y los viernes publicarlas aquí.

¿Por qué esto? Para estimular mi creatividad. La creatividad es eso que muchas veces lo dejamos de lado, TODOS SOMOS CREATIVOS, simplemente es cuestión de practicar esa creatividad. Existe muchas páginas que explican cómo realizar algunos ejercicios para ser más creativos, que sin duda pueden ser muy útiles, pero aquí les dejo 4 consejos que sin duda te van a llenar de inspiración y creatividad.

LA CREATIVIDAD NO SIEMPRE ESTA ADENTRO DE CASA

Si nos pasamos la mayor parte de nuestro día en casa, seguramente lo que veamos será muy monótono, por eso el primer consejo es salir de casa.

Pronto va llegar nuestra querida primavera y con ella los días más lindos, especiales para salir al aire libre, subite a una bici y salí a recorrer lugares que te gusten o que nunca hayas estado, si no tenés una bicicleta, no importa, hacelo caminando, al hacer cosas nuevas estamos estimulando nuestro cerebro, por lo que lo volvemos más creativo, y así también conocemos lugares nuevos y hacemos ejercicio.

DSC_0504

 

HABLA CON GENTE INSPIRADORA

A todos nos estimula hablar con gente que nos inspira, que nos cuenten su historia y como han llegado a ser lo que son hoy, cuando algo nos sorprende lo recordamos más fácilmente, por lo que siempre es bueno estar en contacto con personas que logran sorprendernos y nos llenan de inspiración.

ESCRIBIR, LEER, DIBUJAR

Estás tres palabras parecen perdidas hoy en día con tanta tecnología, y son tan buenas que es una lastima que sea así.

Leer un libro es una experiencia increíble, sumergirte en una historia, imaginarte personajes y vivir cada momento de la historia como si fuera tu vida, ¡no tiene precio!. Y sólo voy agregar que está comprobado científicamente que las personas que leen libros son mucho más creativas que las que no lo hacen.

Siempre llevo conmigo una libreta donde anoto frases que se me ocurren, ideas, música para escuchar, películas que me gustaría ver, dibujos y más, esto hace que mantenga un vínculo con la escritura a mano y anote todo lo que me es interesante.

DSC_0419

DSC_0482

Si sos más tecnológica les cuento que en el celular también llevo un diario, e una aplicación que se llama “Day One” donde trato de agregar datos importantes que quiero guardar, y les puedo agregar una foto.

DSC_0397

 

NO SEAS INSEGURO

Es normal que muchas veces nos sentimos un poco inseguros de que si lo que estamos haciendo puede estar bien o no, pero en ese momento lo mejor es pensar “si no lo hago nunca lo voy a saber” , por lo que la creatividad no es algo de todos los días que fluye a mares, hay días que vas a estar más creativo que otros, pero es normal, no sientas inseguridad, cuando esto pasa lo mejor es hacer lo de los pasos anteriores, salir a dar un paseo, hablar con gente que te inspira, visitar blogs o páginas de autores que nos gustan.

Si estás en un momento de frustración creativa lo mejor es mirar atrás y ver que cosas te han inspirado antes y de seguro se te van a ocurrir nuevas ideas.

DSC_0493

DSC_0383

DSC_0440

Buen fin de semana para todos.

Fio

Anuncios

2 comentarios en “Creatividad y fotos de viernes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s