Equinoccio de Primavera

primavera

Si nos preguntan ¿cuándo entra la primavera? seguro muchos responderíamos que  entra el 21 de setiembre, eh aquí que esto no es tan así, el equinoccio de primavera puede ser el 21, el 22, o el 23 de setiembre y después de indagar un poco, este 2014 sería el 22 de setiembre.

Pero… ¿qué es el equinoccio?

La palabra Equinoccio viene del latín aequinoctium y significa «noche igual» esto es por que el Sol cruza directamente el ecuador logrando que el día dure exactamente lo mismo que la noche. Cuando ocurre el Equinoccio los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.
Pero lo que me resulta súper interesante es todas las creencias y curiosidades que existe sobre el equinoccio de primavera.
Antiguamente se creía que cuando este fenómeno se daba era una época para llenarnos de energía, abundancia y prosperidad, los mayas celebraban un ritual el día del equinoccio, para llenarse de energía. Hoy en día existen visitas de muchísimas personas a las pirámides mayas con el fin de que los turistas “recarguen energía”. Dadas estás creencias se han realizado estudios científicos para comprobar si es así, que en nuestro cambió de estación la tierra emita más energía y se ha llegado que no sucede absolutamente nada. La Tierra no emite mayor energía.

Pero aunque la Tierra no nos de mayor energía en este cambio de estación, podríamos decir que los días van a comenzar a ser más largos ya que vamos a contar con mayor luz solar y ese ya es un buen motivo para tener más energía, estar de mejor humor y disfrutar más actividades al aire libre.
Así que bienvenida primavera, nos encanta que estés de vuelta.

Fio

Anuncios

2 comentarios en “Equinoccio de Primavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s