Bizcochuelo en taza

DSC_0843Estos días la facultad esta consumiendo gran parte de mi tiempo y aunque me encanta estar ocupada, la idea de estar estudiando todo el tiempo y entregando trabajos una vez por semana me resulta un poco agotador. Y así fueron estos últimos días, por lo que no he tenído demasiado tiempo para publicar aquí.

Dejando de lado lo que puede ser trabajar y estudiar, hoy les quiero contar sobre esta receta de bizcochuelo en taza, para esos momentos en los que estamos sin un minuto de sobra y nos da ganas de comer algo rico.

Que mejor que prepararse un bizcochuelo en taza y disfrutar de un café o un té, ya sea porque tenemos ganas de algo dulce o simplemente nos queremos relajar a leer un libro y comer algo rico.

DSC_0827Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:

  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de cacao
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 cucharadas de aceite
  • 6 cucharadas de leche

Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara y llevamos al microondas por 1 minuto 10 segundos

DSC_0829Esta receta es sin huevo, pero si quieren pueden agregarle un huevo y les quedará más esponjosa.

Hay que prestar atención a los minutos que le vamos a poner en el microondas, porque o nos podemos pasar o puede quedar crudo, el tema es que si nos pasamos, nos va quedar duro y no creo que les vaya a gustar.

Dejamos que se enfríe un poco y lo podemos desmoldar o comer directamente de la taza.

DSC_0846Aquí es donde agregamos un cafecito y disfrutamos de un bizcochuelo dulce, rápido y rico.

Existe una opción ya pronta, simplemente abrimos el paquetito, le agregamos leche, lo ponemos en el microondas y listo, mi madre me trajo un paquetito de Rivera y me encantó, y como no sé si los venden en Montevideo decidí hacer mi propia receta sin depender de si los encontraba o no, pero es para que sepan que ya está todo inventado y tenganlo presente porque estoy segura que estos bizcochuelos en taza se pondrán de moda.

DSC_0866Que pasen muy bien.

Fio

Responder

