Posavasos de madera con recortes de papel

 

Me encanta hacer cosas originales y que me resulta raro encontrar, por eso decidí hacer mis propios posavasos de una forma económica, rápida, y original.
Como me gusta mucho el Comic Pop Art y Marvel, me gusto la idea de que estos posavasos tuvieran un poco de eso, pero quería que al mismo tiempo tuviera un poco de humor. Así que me arme de paciencia y me puse a buscar en la web imágenes que tuvieran un toque de humor y estuvieran relacionadas con el Comic, no fue una tarea sencilla, encontré muchas que me gustaban, pero no quedaban bien en un posavasos a mi criterio, ya sea por el tamaño o su forma.
Ustedes pueden elegir el tema que más les guste y hasta puede ser con recortes de revistas, de diarios o imágenes que ya las tengan impresas.

DSC_0979
Pero vamos con lo que van a necesitar:
1 pincel
Cola vinílica (yo en este caso use cola para Scrapbook).
Posavasos de madera.
Pinturas y barniz para madera.
Primero que nada vamos a pintar nuestros posavasos, podemos usar colores distintos o todos iguales o mismo dejar el color natural de la madera.
Acá van unos truquitos, para este caso, primero lo pinte de un color madera oscura, que mezcle la pintura verde con pintura roja, una vez que estaba seco, con una lija fui tratando de eliminar pequeñas partes logrando más aún que se pareciera a una madera antigua.

DSC_0983
En este otro caso lo que hice fue pintar debajo de un color verde agua y encima de blanco, una vez seco con una esponja de aluminio vamos eliminando un poco del color de encima (el blanco) y va apareciendo el verde agua de abajo.
Una vez que tenemos todos los posavasos pintados y secos nos ponemos manos a la obra.

DSC_0984
Recortamos nuestras imágenes que vamos a utilizar por el contorno, eliminando todo lo que no queremos que este.
Por la parte de atrás de cada imagen le colocamos nuestra cola, con mucho cuidado la posicionamos en el medio del posavasos o donde la vayamos a pegar y presionamos con pequeños golpecitos para eliminar burbujas de aire y que quede bien pegado. Repetimos este procedimiento con todos los posavasos.

DSC_0991
Luego vamos a aplicar una fina capa de cola por encima de cada imagen. Si nos pasamos, lo limpiamos con un hisopo o un trapito. Lo dejamos secar bien.
Es recomiendo que cada tanto limpien el pincel porque al colocar la cola encima de las imágenes estás pueden soltar un poco de tinta y se puede mover el color.
¡Ya casi estamos! Una vez que ya este todo seco y nos haya quedado las imágenes pegadas le damos una mano de barniz o dos (según como veamos necesario).

DSC_1003

Esto es súper importante ya que al estar en contacto con los vasos se puede caer liquido y mojar la imagen por más que tenga una capa de cola. El barniz va a sellar y dar una linda terminación.

DSC_1006
Ahora sólo nos queda disfrutarlos y sacarnos cartel de que lo hicimos nosotros mismos.

Fio

 

2 comentarios en “Posavasos de madera con recortes de papel

  1. FIO SOS UNA GENIA, TODO LO QUE HACES Y PROPONES ES MUY INTERESANTE Y CREATIVO.

    GRACIAS POR DELEITARNOS CON TANTA IMAGINACION Y BUEN GUSTO.

    BESO GRANDE,
    LAURITA

Responder

