Sillas Eames

¡Hola miércoles! hola a todos.

eames1 Vía 2 Vía

Estás sillas la verdad que me tienen enamorada hace ya un montón de tiempo, Pinterest esta lleno de fotos de estás y creo que su estilo va bien en cualquier lugar. Se trata de una silla de polietileno teñido de color y sus patas pueden ser de madera o un armazón de aluminio, fueron diseñadas por el matrimonio Charles & Ray Eames. Charles Eames fue un arquitecto, diseñador y directo de cine que en 1950 creo junto a su esposa la silla DAW y DSW (DSW  o Dining height Side chair Wooden Base es la silla sin brazos y DAW o Dining heigh Armchair Wooden Base es la silla con brazos), también existe una versión mecedora. Estás fotos que les voy a colocar aquí abajo son del comedor de mi casa, cuando decidí comprarlas sabía que era una inversión, ya que son un poquito caras para mi gusto, pero sabía que iban a quedar lindas. El color elegido fue el celeste. DSC_0141 Yo compré 8 sillas ya que nuestra mesa es de 2,20mts, las pagué y pedí que me las enviaran, al otro día me llaman y me avisan que se habían equivocado, que en realidad les quedaba sólo 7 sillas en stock, y me dieron dos opciones o me daban las 7 sillas celestes y 1 blanca, o me devolvían el dinero por esa silla que faltaba, yo decidí que me devolvieran el dinero y más adelante comprar la cabecera que falta. Me llegaron desarmadas, por un lado el plástico del asiento y por otro las patas, ya que me cobraban $100 más por armarlas ellos y me pareció bastante caro, así que decidimos armarlas nosotros y una vez puestas en la mesa nos encantó.

Son súper resistentes y fáciles de limpiar, así que las recomiendo a un 100%.

DSC_0139En cuanto a la mesa que es una obra de arte de la casa, porque a su manera sencilla se roba mucho protagonismo, la “hicimos” nosotros, lo pongo entre comillas porque lo que hicimos fue: por un lado comprar la madera que es la parte de arriba de la mesa y por otro lado compramos en un remate una mesa antigua con un estilo americano, le sacamos la tapa, dejamos solamente el armazón con las patas y por encima le colocamos la madera natural (ya barnizada) que habíamos comprado. El resultado  fue genial, y la verdad que me tiene enamorada esta parte de la casa, ya que encima le colocamos una lámpara con tres bolas que caen en distinta altura, que el conjunto de la mesa, las sillas y la lámpara le da una armonía a la casa espectacular. DSC_0145-2 Y por hoy es todo, espere que les guste tanto como a mi el resultado final.

Nos vemos en breve con un DIY que les va a encantar!

Fio

Responder

