Exfoliante Casero para rostro

Hola, ¿cómo han estado?

Hace poco hablaba con una amiga de los productos de belleza que uso y la verdad son varios los que uso a diario, ya sea cremas humectantes, para rostro, cuerpo, contorno de ojos y más. Pero lo que le recomendaba a ella es este exfoliante que a mi me gusta mucho, es casero por lo que es súper natural, me encanta su resultado y no es para nada caro.
Y debo confesarles algo, detesto cuando veo la receta de algo y lleva cosas que no tengo ni idea de donde se consiguen, o llevan cosas súper raras, yo me quedo con lo más sencillito.
En fin, sin irme por las ramas, les cuento que para hacer este exfoliante necesitamos tres cosas:

1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva (extra virgen)
2 cucharadas de azúcar morena o rubia. (pero no hay problema si usamos azúcar común y corriente que tenemos todos).

Una vez que tenemos estos tres ingredientes, lo único que tenemos que hacer es mezclarlos a los 3 en un frasquito o un recipiente pequeño, si tenemos uno con tapa mucho mejor, ya que seguramente con estas proporciones nos sobre y lo podemos guardar hasta 1 mes.

Para aplicárnoslo, lo hacemos mesajeando el rostro con movimientos circulares y vamos extendiendo la pasta por todo el rostro y cuello. Luego lo retiramos con agua tibia o fría, yo me ayudo con un disco de algodón.

DSC_0163

¿De qué sirve un exfoliante? Los exfoliantes nos ayudan a eliminar las células muertas de nuestra piel, logramos mayor suavidad, un rostro más iluminado y un mejor aspecto en nuestra piel.
En este caso la miel aporta hidratación a nuestra piel, al igual que el aceite de oliva y el azúcar es la encargada de eliminar las impurezas.

Yo se los recomiendo que lo utilicen una vez por semana o cada 15 días y estoy segura que les va gustar el resultado.

Al terminar siempre me pongo agua de rosas, que se venden en las farmacias y aparte de ser un excelente tónico, ya que tiene un montón de beneficios para la piel, es súper económico.

¡Espero que lo prueben!

Fio

 

Responder

