Vela aromática con aceite esencial de lavanda

DSC_0359

Hace poco tiempo que me enteré de los beneficios del Aceite Esencial de Lavanda, decidí probarlo para ver que tal funcionaba en mí esos días que estaba súper estresada.

La Lavanda contiene un aceite que parece tener efectos sedantes, por lo que relaja ciertos músculos del cuerpo. Hay una larga lista de beneficios de este aceite de uso externo que generalmente se compra en las tiendas de aromaterapia o Homeopatía.

Algunos de estos beneficios son:

Ayuda a aliviar el dolor de quemaduras en la piel: Cuando nos quemamos en la cocina por ejemplo, colocar una gotita de aceite esencial de lavanda sobre la quemadura, no sólo ayudará a calmar el dolor, sino que también ayuda a que no nos quede la marca.

Insomnio: Este aceite ayuda a combatir el insomnio, por lo que esos días que estamos desvelados colocamos una gotita en la almohada o sobre nuestras muñecas y disfrutaremos de un sueño profundo. Esto se debe a su poder relajante, por lo que cuando estamos muy estresados una gotita nos puede ayudar a calmarnos.

Depresión: Aunque hay muchos estudios científicos sobre si el aceite de lavanda ayuda o no a combatir la depresión, La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales dice «en la depresión leve a moderada, la tintura de lavanda parece ser ligeramente menos eficaz que algunos medicamentos antidepresivos».

Dolor de Cabeza: Cuando nos duele la cabeza se puede colocar una gotita en las sienes y aliviará significativamente el dolor de cabeza.

Y la lista sigue, la verdad es que en mí si funcionó, los días que tengo en la cabeza mil cosas pongo en mis muñecas una gotita y al rato ya estoy mucho más tranquila, puede ser psicológico, lo sé, pero me da resultado y eso es lo importante.

DSC_0391

Así que decidí ir un paso más y hacer una vela aromática, donde le coloque el aceite esencial de lavanda. Su aroma es delicioso y aún no probé prenderla porque quedó tan lindo que me da lastima.

Utilicé dos vasos, uno de ellos lo compré en Zara Home y el otro en un bazar más económico.

DSC_0374Este es el que compré en Zara Home, su precio fue de más o menos $94 (pesos uruguayos).

Al otro vaso le coloqué flores secas por dentro y quedó súper lindo, no recuerdo bien cuánto me salió, pero fue mucho más económico.

DSC_0387

Estoy esperando el momento justo para encenderlas, pero mientras son una excelente decoración y súper perfumadas.

Buen fin de semana para todos.

Fio

2 comentarios en “Vela aromática con aceite esencial de lavanda

Deja un comentario