Conocé a Yo Desayuno!

Me encanta encontrarme con emprendimientos que no sólo están bien logrados, sino que te dan ganas de contarlo, este es el caso de Yo Desayuno.

Yo Desayuno! es el emprendimiento de Federica y Agustín, dos amigos que aparte de llevarte cosas ricas para el desayuno le ponen onda a tú mañana.

Federica estudia comunicación conmigo y en un taller de publicidad nos pusimos a hablar de en que andaba la vida de cada una, entre que hablábamos me dio una tarjeta personal que decía “Yo desayuno!” le dije que los conocía, y una hora más tarde ya estabámos quedando para hacer una nota para el blog, un sábado en mi casa.

DSC_0420-2Hace unos sábados atrás llegaron en la mañana Federica y Agustín, ambos están a cargo de Yo Desayuno!, trajeron un montón de cosas deliciosas para desayunar, mientras que hacíamos algunas fotos nos pusimos a charlar de todo un poco y esto fue lo que me contaron de su emprendimiento:

¿Cómo surgió Yo Desayuno?

Federica: El año pasado para el día de los enamorados me propusieron hacer una promoción de desayuno para “no te lo pierdas” que es una página del estilo de Groupon y Woow, yo estaba obsesionada con las botellitas de vidrio de yogurt y dije: “Ta, entorno a la botella va girar todo el desayuno”. Le agregué las cosas que me gustaban como granola con yogurt, jugo de naranja y algunas cosas que ya no me acuerdo, el desayuno tuvo una buena aceptación, se vendió bastante bien, pero en realidad el halago mayor fue que mi madre me dijo “La verdad que me sorprendiste… te salió muy lindo”. Y ese fue el comienzo, luego de eso, lo deje en standby hasta que apareció Agus.

Cada mes tienen un desayuno distinto, con un nombre especial, ¿de donde sacan la inspiración de cada desayuno?

Agustín: Fede es el alma creativa de Yo Desayuno, la directiva de operaciones, arte y es la que piensa más ese tipo de cosas y además es la que está más empapada en el tema por su trabajo y gusto por la cocina.

Federica: La inspiración puede ser cualquiera, cosas que me encapricho yo, como el primer desayuno que fue por la botella de talar, siempre tengo un disparador, de ahí voy haciendo asociaciones de ideas, siempre trato de buscar un disparador, a veces es la comida o algún ingrediente que hago que todo gire alrededor de eso. Tengo un cuaderno de Yo Desayuno que tiene miles de cosas y ahí voy anotando todo lo que se me ocurre.

DSC_0401¿Cuáles son las 3 cosas que no pueden faltar en un desayuno para ustedes?

Federica: A mi me gusta pensar más en lo básico, me gusta que tenga manteca, azúcar y harina son los tres ingredientes que me gustaría que estén siempre.

Agustín: Yo lo veo más como productos, para mi el alfajor de membrillo con glacé de limón es un antes y después de probarlo, es espectacular, después el sandwiche de pan de nuez y un buen jugo de naranja, esos son mis top tres.

DSC_0450-2

¿Es el primer emprendimiento? ¿qué tal la experiencia?

Federica: Es el primero que llego a materializar, en algún momento tuve alguna idea que me gustaría hacer, pero no salió aún. La experiencia es muy buena, es como tener un hijo, hay cosas que pasan en el día que me sorprendo y me pongo feliz por pequeñas cosas como pegotines que me gustan, y cada vez que veo como creciendo y materiálizandose el emprendimiento me encanta, te lleva mucho tiempo, me levanto y me acuesto pensando en desayunos, hay momentos que quiero bajar la cortina y desenchufarme y cuando vuelvo las ideas están frescas.

Agustín: Mío sí, y si tuve otro me fue muy mal porque no lo recuerdo. A mi me pasa igual, estoy todo el tiempo pensando como hacer para que crezca yo desayuno, siempre que terminamos una reunión con Fede le digo “bueno, ahora me voy al trabajo que me pagan y después vuelvo”, salgo a las 20hs de trabajar y seguimos con el fecebook, respondiendo mails y hablando entre nosotros.

DSC_0454-2DSC_0479-2DSC_0475El Próximo desayuno es “La Mamma” que va ser el especial del día de la madre, cada paquetito no sólo contiene un cartelito con muy buena onda, sino que es delicioso de contenido, se los puedo asegurar.

Cada mes los desayunos son distintos, por lo que el desayuno de abril no es igual al de mayo, la idea es ir variando los productos que contiene el desayuno, Federica con un buen don para cocinar es quien le pone amor a la cocina y hace ella misma todos los productos que ofrecen y próximamente contarán con su propio sabor de té.

DSC_0434DSC_0366

Si te gustó Yo Desayuno y queres saber más sobre ellos, aquí abajo te dejo su página de facebook para que los puedas conocer y te deleites con un buen desayuno: https://www.facebook.com/Yodesayuno?fref=ts

DSC_0421Muchas gracias Federica y Agustín por la buena onda y mucha suerte!

Fio

Un comentario en “Conocé a Yo Desayuno!

Responder

