DIY jabón de glicerina exfoliante

exfoliante

Hola, ¿cómo han estado?

Por acá en pleno verano y estos días Montevideo ha estado súper caluroso, pero la verdad me encanta el verano así que no me quejo.

Hoy les quiero enseñar a hacer un jabón de glicerina inspirado en la musa de este verano, la sandía. Se ha puesto tan de moda que vemos sandias por todos lados, así que hoy vamos a hacer un DIY de jabón de sandía.

Ya hace un tiempo que me cambié al jabón de glicerina, A) porque soy súper alérgica y B) porque me encanta hacer mis propios jabones.

Por si no lo sabían: el jabón de glicerina es súper hidratante y tiene un efecto calmante, ayuda a eliminar la picazón y la sequedad de la piel, al mismo tiempo que da elasticidad y suavidad.

Por otro lado su PH es neutro por lo que es ideal para todo tipo de piel.

Vamos a utilizar aceite esencial de Tea Tree El aceite esencial del árbol del té, tiene un gran poder de penetración en la piel logrando una regeneración de la piel, tiene efectos antisépticos y antibacterianos. Es usado en muchos productos cosméticos por sus beneficios.

Y por último a este jabón de glicerina le vamos agregar café, no el instantáneo, sino el de cafetera. El café es un gran aliado contra la celulitis, ya que estimula la circulación de la sangre, al mismo tiempo que es reafirmante. También es un antioxidante natural, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Dicho esto, vamos con los materiales:

Jabón de Glicerina

Colorante para jabones

Esencia aromática a gusto

Aceite esencial de Tea tree

Café (para cafetera)

Moldes

DSC_0393

Lo primero que vamos a hacer es derretir la glicerina. Se puede derretir de dos formas: llevándola al micro por unos pocos segundos (15-20 segundos) o a baño maría en una cacerola.

 

1

Una vez que tenemos nuestra glicerina derretida, le agregamos un poco de colorante, en este caso color verde. Mezclamos bien para que el color nos quede homogéneo y agregamos un chorrito de aceite de Tea Tree y un chorrito del aceite esencial que elijamos. Mezclamos bien. En este caso use de Frutos del Bosque, para que tengan una idea me salió cerca de $ 49 (pesos uruguayos) el frasco pequeño.

DSC_0372

DSC_0363

Colocamos la mezcla en el molde y esperamos unos 30 minutos aproximadamente a que enfríe por completo.

DSC_0373

Ahora llegó el momento del color blanco, en este caso utilicé glicerina color blanco. Derretimos la glicerina agregamos unas gotitas de los aceites y lo colocamos encima del color verde. Dejamos enfriar.

DSC_0377DSC_0379DSC_0381

Lo último que vamos a agregar es la glicerina de color rojo. Volvemos a derretir la glicerina, agregamos un poco de colorante color rosa o rojo, mezclamos bien y agregamos los aceites.

DSC_0384

Aquí es donde entra el café, que va simular las semillas de la sandía. Así que vamos a agregar una pequeña cantidad de café a la mezcla anterior y vamos a revolver bien.

Lo colocamos encima del color blanco y dejamos enfriar.DSC_0387

Dejamos reposar de un día para el otro y ya está listo nuestro jabón para ser usado, regalado o para decorar.

DSC_0421

Tips

Para unir los colores vamos a hacer pequeñas rayas con un escarbadientes.

No colocar los jabones a enfriar en la heladera, esto hará que el jabón se vuelva frágil y si decides cortarlo se va romper.

Guardar los jabones en papel film, así se evitará que se formen perlas de humedad y al secarse dan un aspecto de sucio.

Para eliminar las burbujas rociar con un poco de alcohol.

Para ayudarnos a desmoldar mejor vamos a colocar una gotita de aceite de cocina en el molde y esparcirla por toda la superficie.

DSC_0437

Y eso es todo, espero que les guste y se animen a hacerlos que son súper buenos para la piel y quedan divinos.

Fio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s