Mix de suculentas

DSC_0915

Hola, ¿cómo han estado?

Hoy les traigo una idea de mezclar suculentas, fácil y linda. Si siguen el blog saben que tengo un amor especial por este tipo de plantas, no sólo me gusta coleccionarlas, sino que me apasiona ver cómo crecen día a día. Así que soy fan de multiplicarlas.

Con un grupo de amigas compartimos este amor por los cactus y suculentas y cuando nos juntamos intercambiamos plantas. Igual a cuando se intercambian figuritas pero sólo que en este caso son plantas. Y para hacer este mix de suculentas tenía un montón de mini plantitas que he ido intercambiando o multiplicando, así que decidí mezclarlas todas en una sola maceta. El resultado es simplemente genial.

DSC_0879

Así que el primer paso es elegir que suculentas y cactus vamos a plantar en nuestra maceta.

DSC_0884

DSC_0891DSC_0893

Paso 2: elegir la maceta adecuada.

Las tunas y suculentas son plantas que necesitan que el agua no se estanque, por lo que vamos a tomar todas las precauciones para que esto no pase, si el agua se estancara las raíces podrían pudrirse.

Siempre nos tenemos que fijar que las macetas tengan la base perforada para eliminar el agua, en caso de no tenerlo, tendremos que perforarlo. Si es una maceta de barro, vamos a colocar un poco menos de la mitad de agua en la maceta y dejarla un par de horas, esto hará que el barro se afloje y tengamos menos riesgo de que se nos rompa, una vez pasadas las horas retiramos el agua, colocamos cinta de pintor en cruz donde vayamos a perforar la maceta y con el taladro lentamente vamos perforándola.

Para macetas de plástico perforamos con el taladro o mismo con un clavo la base.

Una vez que tenemos nuestras macetas listas, vamos a colocar un poco de piedritas en la base, esto ayudará a que el agua drene. Agregamos tierra y otra capa de piedritas.

DSC_0894

Como les contaba elegí distintos tipos de suculentas y cactus que he ido reproduciendo o algunos que me han regalado, todos muy pequeñitos, en el centro una suculenta de mayor tamaño para que se robe toda la atención. Luego es a gusto la distribución que le queremos dar, también coloqué algunas hojitas, para que ya vaya creciendo la raíz allí.

DSC_0906

DSC_0916

Después de unos meses he aquí como ha evolucionado.

DSC_0023-2

Algunas han crecido notablemente, de las hojas ya están naciendo brotes y otras ya están grandes.

DSC_0017-2

¿Sorprendidos? La verdad que queda súper lindo. Para que tengan una idea, las primeras fotos de cuando plante este mix fue en agosto de 2015, y la última foto es de esta semana, así que en 7 meses han crecido increíblemente. Los invito a que prueben a mezclar suculentas y cactus. De seguro van amar ver como va tomando forma.

Hasta pronto. Fio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s